TRATAMIENTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Foto

​Para la mayoría de hombres y mujeres el cabello es parte fundamental de la apariencia física, si luce bien nos da más confianza y seguridad en sí mismos, nuestro aspecto y presentación personal se verán afectados directamente por el estado de nuestro cabello.

En ocasiones este se ve afectado por diversos factores que son muy molestos y a veces incomodos: La falta de brillo y suavidad, la caspa, el mal olor, la resequedad causada por los químicos y el calor y a veces se pueden presentar hongos o infecciones.
Para prevenir todos estos problemas podemos adquirir unos hábitos que beneficien la apariencia de nuestro cabello:

  • Lava tu cabello regularmente con un champú que contenga ácido salicílico y sulfuro: el ácido salicílico puede ser un buen remedio también para la caspa por sus propiedades queratoliticas que favorecen la renovación celular.
  • No uses el acondicionador en las raíces: si aplicas acondicionador cerca al cuero cabelludo podrás obstruir los folículos retardando el crecimiento y aumentar los niveles de grasa en el cabello.
  • Cambia frecuentemente la toalla con que secas tu cabello y la funda de la almohada: hazlo por higiene debido a que estas por la humedad y el sudor pueden hacer que tu cabello huela mal.
  • Lleva una dieta balanceada y toma regularmente agua: Siempre lo que eres por dentro se reflejara en tu apariencia física y de eso hablara la manera en que te alimentes  e hidrates.
  • Cambia a menudo tu cepillo y no cepilles demasiado tu cabello cuando tienes caspa: así evitaras que se contagien las zonas que aún no están afectadas.
  • Elige bien los productos que usaras: siempre es más recomendable usar productos naturales y evitar los químicos.

A continuación te daremos algunos truquitos caseros que puedes usar para el cuidado de tu cabello:
 
ALOE VERA:
Este ayudara con tus problemas de caspa, resequedad, control de grasa y mal olor
Necesitas ¼ de taza de aloe vera natural, lo aplicas en el cabello, déjalo actuar 15 minutos luego retíralo con champú suave y abundante agua tibia.
 
MIEL Y CANELA:
Ambos tienen propiedades antibacterianas
Puedes usarlo en forma de infusión y consumirlos regularmente
 
VINAGRE DE MANZANA:
Este combate el frizz, restaura el ph de tu pelo y lo deja brillante
Rocía tu cabello con una mezcla de ½ cucharada de vinagre de manzana y 250 ml de agua, déjalo actuar unos minutos y luego lava tu cabello como normalmente lo haces.
 
JUGO DE LIMON:
Ayuda a combatir la caspa y las infecciones del cuero cabelludo, deja una suave textura.
Necesitas el jugo de dos limones y 250 ml de agua, mezcla y aplica sobre el cabello déjalo actuar durante unos minutos y luego lava tu cabello como lo haces normalmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *